Classora

CLASSORA

Web: http://www.classora.com
Emprendedor: Twitter classoraIván Gómez Caderno

Iván Gómez Caderno, Juan Manuel Barco Cores, Diego Cobelo Rodríguez y Diana Sánchez Vázquez, ex alumnos de la Universidad de A Coruña, invirtieron dos años de esfuerzo y financiación propia en desarrollar una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos a la que denominaron Classora. La información que contiene procede de fuentes públicas de la Red y se carga en ella a través de robots automáticos o de la colaboración de sus propios usuarios.

Esta novedosa plataforma permite que éstos accedan a información existente en Internet como si de una base de datos se tratara mediante una sencilla herramienta online que permite realizar rankings, tablas, gráficas, mapas, etc. Su gran potencial atrajo el interés y la inversión de Ángel Jacobo Lázare, un Business Angel cuya aportación fue la base para constituir una sociedad con la que profesionalizar su proyecto: Classora Technologies. El equipo de Classora, liderado por Iván, tenía claro que debía complementar los fondos aportados por el Business Angel con financiación pública y acudió a los profesionales de Finanziapyme, quienes, tras analizar su perfil y expectativas, gestionaron con éxito la concesión de un préstamo participativo ENISA por una cantidad similar a la aportada por Ángel Jacobo Lázare.

“He tenido la suerte de contar con el asesoramiento del equipo de Finanziapyme en la búsqueda de financiación para nuestra empresa. Su experiencia, conocimiento profundo de las líneas de financiación más adecuadas a cada caso y su esfuerzo a la hora de perfeccionar la documentación necesaria, resultaron decisivos a la hora de conseguir el préstamo ENISA que ha hecho viable nuestro negocio. Todo ello, unido a su cercanía y a su calidad profesional impecable, hizo que la experiencia con Finanziapyme fuese un éxito rotundo y totalmente recomendable. Hoy en día pienso en Finanziapyme como mi partner de confianza a la hora de conseguir financiación”. Iván Gómez Caderno, co-fundador de Classora Technologies