eBooks ofrecidos por Finanziapyme

Finanziapyme te ofrece una serie de eBooks sobre ¿Cómo financiar tu Startup?
Solicitar eBook

Finanziapyme ofrece información y material útil para ayudar en el proceso de captación de fondos. Varios eBooks y material web conforma la colección de recursos que os ofrecemos para ayudar en este proceso. eBook “Proyecciones Financieras para Conseguir Financiación” y el eBook “Qué Buscan Los Inversores Privados” son ejemplos de estos recursos:

La referencia en toda ronda de financiación son las Proyecciones Financieras, también llamadas Plan Financiero. Porque cuando un inversor o institución invierte en tu empresa espera un retorno o viabilidad económica para que la operación sea un éxito y esto hay que explicarlo en números de forma profesional. Es necesario contar tu plan de negocio en cifras para demostrar no sólo que hay una oportunidad, que hay un mercado grande esperando tu propuesta de valor, sino también que hay que traducir todo lo que cuentas en tu plan de negocio a números para demostrar que tiene una rentabilidad y que el inversor pueda materializar sus objetivos económicos invirtiendo en nuestra empresa. Eso es un plan financiero, tu plan de negocio en números, piedra angular para quien quiera levantar fondos para impulsar su empresa.La referencia en toda ronda de financiación son las Proyecciones Financieras, también llamadas Plan Financiero. Porque cuando un inversor o institución invierte en tu empresa espera un retorno o viabilidad económica para que la operación sea un éxito y esto hay que explicarlo en números de forma profesional. Es necesario contar tu plan de negocio en cifras para demostrar no sólo que hay una oportunidad, que hay un mercado grande esperando tu propuesta de valor, sino también que hay que traducir todo lo que cuentas en tu plan de negocio a números para demostrar que tiene una rentabilidad y que el inversor pueda materializar sus objetivos económicos invirtiendo en nuestra empresa. Eso es un plan financiero, tu plan de negocio en números, piedra angular para quien quiera levantar fondos para impulsar su empresa. Leer más >>>

Que buscan los inversoresSi tu empresa necesita fondos probablemente te estarás preguntando: ¿Qué buscan los inversores privados? Cuando lo que lo que realmente deberías estar preguntándote es: ¿Estoy preparado para buscar inversión? Cuando un emprendedor decide que necesita dinero para lanzar o hacer crecer su empresa, muchos piensan en acudir a inversores privados que a cambio de parte del capital de su empresa aportarán los fondos necesarios. Muchas de las preguntas que se hacen los emprendedores se asemejan a ¿Dónde están los inversores? ¿Cómo o quién puede ayudarme a acceder a ellos? ¿Qué buscan? Y pocos son los que se hace la pregunta ¿Estoy preparado para que inviertan en mi empresa?

En este eBook damos las claves para evaluar cada uno de los puntos que tendrán en cuenta los inversores privados al realizar una inversión y así saber que debes mejorar para ser una empresa más atractiva para inversores. Leer más >>>

financiación públicaDistintas administraciones públicas vienen, desde hace años, creando herramientas con el fin de facilitar la financiación y estimular, de este modo, la inversión y creación de empresas.

Entre todas ellas destacamos las iniciativas que todo emprendedor debería conocer y tener en cuenta a la hora de plantearse la búsqueda de financiación en función del tipo de actividad de su empresa y de la fase de desarrollo en la que se encuentre su iniciativa.

Te facilitamos un breve resumen de sus principales características y de sus líneas de financiación más atractivas. En muchas de ellas también podrás descargar eBooks con información clave. Leer más >>>

financiación privadaPara acudir con garantías a las fuentes de financiación pública, es prácticamente obligatorio conseguir previamente capital del mundo privado que proporcione confianza en el proyecto que se presenta. La primera ronda de financiación de las empresas en el momento de su creación suele basarse en el dinero que aportan sus fundadores y su círculo más próximo, las denominadas FFF (Family, Friends, Fools). Pero esas aportaciones suelen ser escasas y dan para poco. Un emprendedor que crea en su proyecto tiene que lanzarse cuanto antes a buscar financiación más cuantiosa en el mundo privado. Ahí comienza un recorrido en el que contactar y convencer a distintos actores que serán más o menos receptivos según la fase en la que se vaya encontrando la empresa (creación, desarrollo y consolidación).

Frente al freno crediticio de los bancos y las cajas de ahorros, la buena noticia es que hay empieza a dinamizarse el dinero con destino a iniciativas empresariales innovadoras, quizás como consecuencia de la caída del sector inmobiliario, y existen múltiples vías para conseguir la ansiada financiación. Si quieres conocer quién y cómo puede proporcionarte en España la inversión que necesitas para que tu empresa tenga éxito, pincha en cada uno de los siguientes enunciados.

Resumen Financiación Pública

Ya ha pasado un mes completo del 2016 y no debemos dejar pasar las oportunidades de financiación pública por falta de previsión. Aquí he realizado un compendian de los eBooks que sacamos sobre las distintas líneas de financiación en 2015. Iremos sacando información... leer más