Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para trasladar la empresa a Castilla La Mancha y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes de su región la Junta.
En un reciente artículo de Europapress.es anuncian los 150 millones de euros que van a inyectar para ayudar a financiar las empresas de esta región y las que se decidan a trasladar la empresa a Castilla La Mancha y establecer operaciones allí. Bueno, 150 o 160 millones porque no queda del todo claro en el artículo…
La cantidad se va a distribuir en tres líneas de actuación:
- 50 millones a través de la SGR para proporcionar avales y conseguir préstamos con condiciones especiales.
- 60 millones para la Línea PYME-FINANZAS que en definitiva es un convenio con ciertas entidades financieras por la cuál una PYME podría acceder a financiación para nuevas inversiones de hasta el 70% de la inversión. Las operaciones varían entre 20.000€ y 2 millones, con unas condiciones que podría llegar a 10 años de amortización con dos años de carencia y aun tipo de interés Euribor + 0,0%. Interesante!!!
- 50 millones a Sodicaman. Esta entidad invierte directamente en el capital de la sociedad, aunque también ofrece préstamos participativos. Es como una empresa de Capital Riesgo pública que da más importancia al desarrollo empresarial y la generación de empleo de la región que la mera rentabilidad de sus operaciones.
Bueno, tres vías para las empresas manchegas de conseguir financiación y una buena opción para empresarios Madrileños que están dispuestos a trasladar a Castilla La Mancha sus proyectos y abrir operaciones en esta región por el bien de su empresa.