Los vehículos autónomos: La mega-tendencia del siglo XXI

La conducción autónoma parece ser la tendencia del siglo y definitivamente cambiará nuestras vidas más pronto que tarde. Si echamos un vistazo a las mega tendencias actuales en la industria automotriz de conducción autónoma, conectividad, movilidad integrada y vehículos eléctricos, queda bastante claro que los primeros tres tienen una conexión directa. Puede tener uno con el otro y el habilitador de estas tecnologías es la movilidad de la inteligencia.

La Conducción autónoma llegará los niveles 4 y 5. Todavía hay algunos desafíos técnicos que superar como la fusión de datos de sensores, la calidad de los sensores, la combinación correcta de sensores, la nueva arquitectura de EE así como la presentación de toda la información al conductor. Estos son solo algunos de los desafíos que los equipos de ingeniería tendrían, sin embargo, sacar al conductor del volante sería el mayor desafío a superar. Por ejemplo, de acuerdo con algunos estudios, en el nivel 4, el conductor tendría que tomar el control total del vehículo en aproximadamente 10 segundos, algo que actualmente no es factible o posible.

Algunos de estos desafíos vienen naturalmente con muchas preguntas adjuntas ya que naturalmente significarían que un cambio también tendría que venir en la sociedad, la legislación y la integración de estos vehículos dentro de nuestras vidas y procesos diarios.

¿Los conductores autónomos necesitarán una licencia especial para operar los vehículos de nivel 4 y 5 y también, la interacción de los vehículos autónomos con el conductor será similar a la industria aeroespacial?

Echemos un vistazo más de cerca a la industria aeroespacial por un segundo.

Un avión puede volar y aterrizar completamente automatizado. Sin embargo, los pilotos deben estar en la posición de tomar el control total en cualquier punto dado. Tienen un cuerpo regulador que controla la seguridad de los aviones, las normas y los estándares y obliga a los pilotos a renovar sus licencias regularmente y estar al tanto de todos los cambios que pueda tener un nuevo avión. UX y UI se actualizan constantemente para dar consejos al piloto y permitirle reaccionar con precisión y tomar el control del avión cuando sea necesario.

El entorno en nuestras carreteras es mucho más complicado ya que están menos controladas y reguladas, lo que posteriormente crearía una combinación de vehículos autónomos y no autónomos, y el comportamiento situacional de los conductores podría no estar completamente desarrollado para “hacer frente” a eso como tal. Entonces … tal vez una licencia especial es el camino que seguir …

Al mismo tiempo, esta reflexión deja bastante claro que no deberíamos dejar de centrarnos también en la tendencia más importante de todas, que es la movilidad de la parte de Inteligencia.

Sí, tenemos un largo camino por recorrer con vehículos autónomos y sí, hay muchos desafíos que la industria necesita superar para tener éxito y proporcionar un automóvil autónomo seguro y resistente, sin embargo, personalmente creo que el mayor desafío será hasta qué punto receptivo y sensible al público a esta nueva tecnología. Después de todo, se trata del viaje y no del destino.

Articulo de Michael Zimmerman traducido del original de Y-Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

Australia: primeros pasos en la legislación sobre vehículos autónomos

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Ha sido un año bastante conmovedor para la industria de automóviles, sobre todo para los vehículos autónomos en Australia. En el mes de enero, la ACMA (La autoridad australiana de medios de comunicación) aprobó una serie de regulaciones

El Mercado de la Movilidad Inteligente "Facilitado" Gracias a la Conducción Autónoma.

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
La historia ha demostrado a menudo que cada vez que ocurren cambios en nuestros sistemas de transporte, también ocurren cambios subsecuentes en nuestra sociedad y en nuestra economía. Este es el caso de la movilidad inteligente.

Tambien te puede interesar

Share This