Obtén ya el certificado startup de ENISA
Aprovéchate ya de los beneficios de la certificación startup. Nos encargamos de todo el proceso de gestión, presentación y tramitación de tu solicitud para obtener el certificado startup en Enisa para tu empresa innovadora.
Beneficiarios
Pymes jóvenes de nueva creación que aportan un plan de negocio viable, innovador y escalable.
Certificación
Certificado que otorga a la startup la consideración como empresa emergente a efectos de la legislación española, con importantes beneficios, siendo un sello validador.
¿Quién certifica?
La empresa pública de innovación, ENISA, valida y certifica a través de un riguroso análisis a las startups que opten por obtener esta certificación.
¿Qué se pide para poder solicitar un certificado startup?
ENISA te pedirá demostrar que cumples con todos los requisitos exigidos. Para ello te solicitará cierta documentación y analizará tu memoria empresarial con rigurosidad.
Duración del procedimiento
3 meses es el tiempo que tiene ENISA para analizar tu solicitud a esta certificación, una vez que la hayas presentado.
Vigencia del certificado startup
El certificado startup permanecerá vigente mientras la empresa cumpla con los requisitos establecidos para ser considerada como empresa emergente por Enisa.
¿Me interesa pedir el certificado startup?
Si tu empresa es innovadora, y se ha constituido hace menos de cinco años, te interesa certificarla como empresa emergente en Enisa. La certificación startup es mucho más que un sello validador, dándole a la startup y a sus stakeholders, importantes ventajas. Estos son algunos de los beneficios y argumentos para solicitar ya tu certificación en Enisa.
Que ENISA certifique a una empresa como startup confiere importantes ventajas fiscales, entre otras, la reducción del impuesto de sociedades, o una exención en cuota de autónomo de los fundadores en pluriactividad.
Desde importantes deducciones fiscales para inversores, tanto en cuota como en importe, siendo un acicate para captar inversión privada y una ayuda importante tanto para los socios fundadores de las startups, como para los primeros inversores en las rondas iniciales.
Esta certificación agiliza y facilita ciertos aspectos legales para que la empresa pueda captar talento extranjero, y mantener y retener el talento propio, desde suavizar las stock options, a ofrecer una tributación más laxa y reducir trámites administrativos a los trabajadores no residentes en España que vengan a la startup.
Que una entidad del prestigio de ENISA, valide el carácter innovador y escalable del proyecto emprendedor de cara a la obtención de la certificación startup es un sello de garantía en el ecosistema.
¿Valoramos tus posibilidades de obtener el certificado startup?
ASESÓRATE CON CONSULTORES EXPERTOS EN ENISA
Con Finanziaconnect puedes confiar todo el proceso de elaboración de documentación, presentación y gestión de la solicitud, para que puedas dedicar tu esfuerzo al desarrollo de tu empresa.
Conseguir el certificado startup te ofrece ventajas adicionales muy interesantes, no pierdas foco en tu negocio y contacta con nosotros. Nos ocuparemos de asesorarte y de gestionar con éxito tu solicitud.