Avalmadrid - Acceso a Financiación para Pymes de Madrid
Avalmadrid SGR es una entidad financiera de la Comunidad de Madrid que lleva más de 31 años facilitando el acceso a la financiación a las PYMES y autónomos madrileños. Durante este periodo, ha formalizado operaciones de aval por más de 2.000 millones de euros.
Las cifras de Avalmadrid
Durante los últimos años, Avalmadrid ha ido reduciendo su riesgo total de avales en vigor, pasando de más de 370 millones de euros en avales en 2017 a 313 millones en 2021, formalizando una media de 96 millones por ejercicio en curso. La actividad de Avalmadrid beneficia ya a más de 11.500 socios entre pymes y autónomos. Estas cifras han hecho que Avalmadrid se convierta en una de las principales Sociedades de Garantía Recíproca a nivel nacional.
Uno de los hitos más significativos de su historia tuvo lugar en 2010, año en el que Avalmadrid firmó un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) con el fin de permitir financiar, a través de la propia Avalmadrid, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros destinadas a las PYMES madrileñas.
Las ventajas de Avalmadrid para Pymes, Startups y autónomos
Avalmadrid cuenta en su organización con el respaldo de sus socios protectores, instituciones públicas y privadas que aportan capital a la entidad como garantía de solvencia frente a terceros. Entre ellos aparecen la Comunidad de Madrid, La Caixa (antes Bankia), la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) entre otros.
Además, Avalmadrid tiene acuerdos con más de 60 asociaciones empresariales y mantiene convenios de colaboración con más de 40 entidades financieras mediante los cuales empresas y autónomos pueden beneficiarse de condiciones preferentes de financiación, tanto de tipo de interés, como de plazos y comisiones. Son facilidades que dirige a inversiones productivas y de liquidez, con la ventaja de no tener que cambiar de banco o caja de ahorros.
Otra de sus atractivas propuestas es que los emprendedores pueden acceder a una amplia gama de productos bonificados destinados a inversiones en activo fijo y/o circulante. Estas bonificaciones permiten obtener financiación sin gastos de estudio ni coste de aval en algunas líneas. En otras, estas bonificaciones se amplían, además, a la comisión de apertura (0,5%), e incluso existen bonificaciones adicionales en tipos de interés de Euribor + 1, hasta un máximo de 3 puntos.
Finalmente, Avalmadrid pone a disposición de sus clientes avales técnicos y/o de licitación para garantizar operaciones ante particulares o ante las Administraciones Públicas en condiciones muy ventajosas.
Todas estas ventajas las ofrece Avalmadrid a través de numerosas líneas de financiación, que sería necesario estudiar en cada caso de forma personalizada: Pequeño Comercio y Hostelería (FICOH), Hostelería, Accesibilidad y Ahorro Energético, Inversión Productiva, Innovación Tecnológica, Renove Maquinaria Industrial, Plan de Apoyo a la Industria, Línea Internacional, Línea de Exportación, Inmigrantes, Plan de Autónomos con Bankia, Plan Impulsa Pyme, Plan Impulsa Industrial con Cámara Madrid, Plan Impulsa Express con La Caixa (anteriormente Bankia), Genérico, Nueva Empresa e ICO-SGR.
En el eBook Resumen Financiación Pública, el equipo de Finanziaconnect ha realizado un compendio de líneas de financiación pública. Para acceder a él, y muchos otros recursos sobre financiación pública e inversores, Regístrate: